fe

Creer en lo invisible

La fe es la creencia de que podemos poner nuestras vidas en las manos de Dios y confiar en lo que sabemos de Él en la Biblia.

Hay una “fe vista” y una “fe invisible”. Según Juan 20:29, que dice que benditos son aquellos que no han visto y, sin embargo, han creído que el verdadero poder está en nuestra fe invisible. Cuando creemos en lo invisible, somos verdaderamente bendecidos.

Pero creer cosas que no podemos ver es difícil. Vivimos en un mundo donde nos gusta tener el control, y no podemos tener el control cuando tenemos que confiar en algo que no podemos ver.

El control es una cosa rara. Incluso cuando técnicamente no estamos “en control” de una situación, si al menos podemos prever el resultado, es más fácil. Podemos tener más paz al respecto. Cuando no tenemos control y no podemos prever el resultado, empezamos a sentirnos ansiosos y a perder la fe.

Comienza con lo que sabes

fe

Cuando se trata de tener fe en cosas que no podemos ver, como el futuro, ayuda comenzar por tener fe en lo que sabemos y en lo que hemos visto. Por ejemplo, sabemos que Jesucristo es nuestro salvador. Sabemos por leer la Biblia que el precio que pagó por nosotros nos hizo justos con Dios y nos otorgó la vida eterna. Por eso sabemos que Dios nos ama, y ​​aquellos de nosotros que hemos sido salvados hemos experimentado este amor personalmente.

Creer en Jesús es el primer paso, pero la fe implica mucho más que solo creer. El libro de Juan nos dice que Jesús es la Palabra. Pero no es solo la palabra escrita. Él es la palabra viva. Entonces, creer en Jesús significa que no solo creemos que lo que la Biblia dice es verdad, sino que también creemos lo que ha hecho, lo que declara, y que todavía está trabajando hoy.

En esencia, cuando leemos la Palabra y creemos en lo que dice, creemos en Jesús. No podemos creer en Jesús y no en la Palabra o creer en la Biblia y no en Jesús, ya que son lo mismo. Abrazar a Jesús mientras se descuida la Palabra no es posible.

Próximos pasos

Una vez que creemos en Jesús, hay cosas que podemos hacer para ayudarnos a construir nuestra fe desde allí. Las cosas típicas como estudiar la Palabra, orar, tener comunión con otros cristianos y meditar sobre el hecho de que Jesús es nuestro Rey de Reyes, nos ayudan a crecer en nuestra fe. Nuestra fe está destinada a crecer. Si no está creciendo, entonces se está volviendo más pequeña. Tenemos que ejercitar nuestra fe como un músculo.

orar

Pero esto también requiere fe. La necesitamos para creer que Dios lo recompensará por todo el tiempo y la energía que le dedique a construir su relación con Él. Siempre hemos escuchado en la iglesia hacer estas cosas. Nos han dicho que leamos nuestra Biblia y oremos. Pero se necesita fe para creer que vale algo, que hay una recompensa espiritual.

Lo irónico es que cuando ponemos en este esfuerzo, Dios nos da un entusiasmo por la vida a cambio. Entonces ese entusiasmo por la vida nos da la energía para perseguirlo aún más. Es cíclico. Es algo así como la idea del diezmo. Cuando le damos nuestro dinero a Dios, Él bendice lo que queda, y podemos dar aún más. Solo necesitamos confiar en Dios para dar el primer paso.

Fe y obras

Por último, una vez que somos salvos por nuestra fe dada por Dios, lo que naturalmente sigue es la obediencia. La palabra usada en la Biblia para esto a menudo es “obras”, lo que significa que hacemos lo que Dios nos llama a hacer, tanto como seguidores de Cristo y personalmente día a día.

Santiago 2:20 dice: La fe sin obras está muerta. Por lo tanto, deben tomarse obras para tener fe viva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!